™ FIESTAS DE SAN ISIDRO (YECLA) en CALLES DE YECLA YECLA, Saturday, 15 de May de 2010. Agenda de fiestas universitarias y conciertos

15 July 2018
Saturday

FIESTAS DE SAN ISIDRO (YECLA)

CALLES DE YECLA, YECLA

FIESTAS DE SAN ISIDRO (YECLA) en CALLES DE YECLA (YECLA)

CALLES DE YECLA

YECLA

Saturday, 15 de May de 2010, A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE

GRATIS

Unas de las mejores fiestas de españa, aunque nombrada de interes turistico regional, las fiestas de san isidro trabajan duramente para darse a conocer en el resto de españa. Unas fiestas dedicadas por los antiguos labradores a au patron San Isidro.
Las diferentes peñas divididos en dos categorias, adultas e infantiles, rinden homenaje a su santo, procesionando con las mas alegres musicas por las calles de nuestra ciudad.
Sin olvidar otros actos como paella gigante, juegos populares, elecciones de reinas y damas de las fiestas, el acto más importante de estas fiestas es el gran desfile de primavera y batalla de flores, donde las peñas lucen sus hermosas carrozas por las calles mas centricas, cruzando casi toda la ciudad. En este desfile las peñas obsequian al publico asistente, con una merienda, bocadillos, huevos duros, frutos secos, habas,pan vino y azucar, mantecados diversos, etc. que reparten orgullosamente y de forma gratuita desde sus carrozas. Pero, para ayudar a bajar a toda esa comida, las peñas tambien reparten la bebida, cerveza, cocacola, zumos, agua, y sobre todo, vino de la tierra que no falte.
Las carrozas que las peñas sacan a la calle, las elaboran durante 3 o 4 meses antes, con "papelicos" con forma de cucurucho, que no suelen rebasar los 4 cm de altura, pegados unos junto a otros forman una estructura que puede alcanzar mas de 5 metros y medio de altura. La tematica de las carrozas es libre en la categoria infaltil, en esta categoria han llegado a desfilar en nuestras calles desde epi y blas, hasta los simpson, pasando por los lunis y la pantera rosa, entre otros. La categoria adulta hace referencia cosas tipicas de nuestra ciudad o del campo en general, homenajeando asi otra vez mas a san isidro.
Estas fiestas estan llenas de alegria y vistosidad, muchos son los visitantes que se acercan a verlas, y el que viene una vez repite.
Unas fiestas donde se lo pasan bien tanto la gente de las peñas como el publico que sale a verlas.
Os dejo un enlace para que veais la majestuosidad de nuestras carrozas:

Os invito a todo el mundo a que descubrais nuestras fiestas porque se lo merecen, y seguro que os gustaran.

PD: Recientemente las fiestas de san isidro de yecla han quedado seleccionadas entre las 7 mejores de españa segun la siguiente pagina: