™ Quijote Music Festival en Plaza de Toros Alcázar de San Juan, Friday, 23 de July de 2010. Agenda de fiestas universitarias y conciertos

23 July 2018

Quijote Music Festival

Plaza de Toros, Alcázar de San Juan

Quijote Music Festival en Plaza de Toros (Alcázar de San Juan)

Plaza de Toros

Alcázar de San Juan

Friday, 23 de July de 2010,

25 euros + gastos

Quijote Music Festival nació en la mente de un manchego meditando, tumbado a los pies de un molino intentando entender las idas de olla del célebre Cervantes, mientras escuchaba “Arrasando Cepas” en su mp3 del Carrefour, una espesita mañana de Domingo.

El 24 y 25 de julio de 2009, en la localidad manchega de Alcazar De San Juan, entre molinos y áridas llanuras, se fraguó la primera edición del festival, fruto de un intento de dignificar la escena musical manchega e iniciar un proyecto cultural que reuniese en 2 noches de celebración un evento sin precedentes, plural, mestizo y diferente.

La plaza de toros, sustituyó ese fin de semana al matador y a las reses por artistas de flamenco, hip-hop, rock, metal y DJ´s de primera linea nacional que saltaron al ruedo arropados por miles de espectadores.

Entre otros artistas formaron parte del cartel del año 2009 Los Delincuentes, Morodo, Sociedad Alkoholika y la Kinki beat, sin olvidar a los grupos locales Kolektivo Skatofagico, La Flema y Doble O Nada. Además hubo DJ´s de la talla de Oscar Mulero y Pepo.