™ Silverock Festival en Plaza de Toros Hervás, Saturday, 24 de July de 2010. Agenda de fiestas universitarias y conciertos

24 July 2018
Saturday

Silverock Festival

Plaza de Toros, Hervás

Silverock Festival en Plaza de Toros (Hervás)

Plaza de Toros

Hervás

Saturday, 24 de July de 2010, 15 euros + gastos distribución / 18 euros en taquilla

Silverock Festival vuelve a Hervás en su tercera edición consecutiva. Una jornada que repite su propuesta basada en la escena rock y alternativa nacional. El 24 de julio Silverock tendrá lugar en el recinto de la Plaza de Toros de Hervás, municipio cacereño en la serranía de Gredos.

Hervás esta situada en un punto estratégico de la región de Extremadura, enmarcado en la Sierra de Gredos, muy próximo a Madrid y Cáceres, así como a la ciudad de Salamanca. Silverock se consolida en su tercera edición como uno de los eventos musicales más importantes del circuito de festivales de verano en Extremadura, que apuesta por un cartel con gran personalidad en verano de 2010.

La tercera edición de SilverRock continúa con su propuesta contundente, basada en el circuito nacional alternativo. Estilos como rock, hip hop, punk rock o metal se dan de la mano en el cartel de actuaciones. En esta especial edición la organización ha apostado por la concentración de las actuaciones en un solo día, en el que la plaza de toros de Hervás será tomada por la escena más underground, que llenará el escenario de Silverock.

Sindicato del Crimen será una de las apuestas mas fuertes en Silver Rock, grupo madrileño clave en el circuito hip hop. Sindicato fue pionero en este sonido con su establecimiento en 1988. Traerán a Silverock su potente directo gracias a su último lanzamiento, XYY, fechado en 2010.

El esqueleto rockero de Silverock contará con actuaciones de bandas como Sinkope, colectivo extremeño creado en 1991, que ha venido editando trabajos desde entonces entre los que destacan colaboraciones con bandas como Reincidentes. Por su parte La Taberna de Moe, una de las bandas mas importantes en la escena rock de la región, en activo desde 2006 y una de las formaciones más influyentes en el circuito local.

El sonido metal estará representado con los contundentes directos de bandas como Vita Imana. Esta formación madrileña protagonizará una actuación imponente, con su particular sonido tribal creado por su peculiar línea de percusión basada en instrumentos como darbuka o djembe, de origen africano.

Motociclón protagonizará la invasión del punk rock en Silverock. Banda madrileña fundada en 2004 y con dos álbumes de estudio editados, demostrarán porque son uno de los grupos mas activos en el circuito del rock underground de la capital.

Mc Carren Pool Factory, grupo novel en esta edición que han conseguido el 3º puesto en la categoría de Mejor Grupo Extremeño en los Premios Pop-Eye y estar entre los finalistas del “Grupo revelación Nacional 2010” con su particular pop-rock alternativo, y Karne de Kañón que destacan con un estilo punk-rock tralla y diversión a partes iguales, con toques de ska, reagge e incluso funky, completan el cartel de esta nueva edición que promete ser cuando menos interesante a nivel musical y ecléctica como las anteriores.

SINDICATO DEL CRIMEN
SINKOPE