™ We have Band en Caracol Madrid, Friday, 30 de March de 2012. Agenda de fiestas universitarias y conciertos

30 January 2018

We have Band

Caracol, Madrid

We have Band en Caracol (Madrid)

Caracol

Friday, 30 de March de 2012, 20h30

17/20 euros

La última revelación londinense vendrá a presentarnos su segundo disco “TERNION”

‘Ternion’, palabra de origen latino que se utilizaba para designar a un grupo formado por tres components, y en el que encontraremos a We Have Band dando un giro estilístico muy radical al de su disco de debut ‘WHB’, que pese a la buena acogida que obtuvo, el grupo no estaba por la labor de repetir. Formada en 2007 por un singular trío compuesto por el matrimonio Dede-Thomas y Darren, la banda no tardó en descubrir que estaban iniciando algo mucho más grande de lo que imaginaron al principio. Ahora quieren conseguir algo perdurable tanto en las letras como en la música, dibujando las experiencias vividas y compartidas desde que su carrera despegó. El resultado es un disco completamente diferente, un trabajo tremendamente personal que se mueve con la misma soltura entre las canciones más animadas y la melancolía.

En este nuevo disco se ha incrementado notablemente el uso de instrumentos tocados en directo y en él participa Luke Smith, ex miembro de Clor y productor de Foals, que otorga un nuevo brillo en cada una de las composiciones. El resultado final de todo ello es "Ternion" (Naïve Discos) que este trío juguetón nos presentará en directo, con una faceta disco acentuada pero cargada de muchos otros colores, bebiendo de fuentes como ESG, Animal Collective y The Rapture, pero en el que la banda da con su propio sonido, una mezcla del siglo XXI que desafía categorías.